podcast de la Memoria

CAMPAÑA DE PODCAST “MICRORRELATOS: QUE PASO Y QUE NO VUELVA”. UNA PRODUCCIÓN DEL ESPACIO PARA LA MEMORIA,  JUNTO A LXS ARTISTAS MARPLATENSES. La historia nos atraviesa la vida y los días, la última dictadura militar marcó a nuestra sociedad. “Que pasó y que no vuelva” forma parte de la campaña callejera “Mar del Plata te canta los cuarenta”. Cuentos mínimos que empapelaron la ciudad y sus rincones.  A esos relatos anónimos hoy tienen voces. Pueden escucharse  aquí mismo o  la producción completa en nuestro canales de Ivoox y  Soundcloud 

https://soundcloud.com/faro-de-la-memoria-sitio-de-memoria

https://www.ivoox.com/perfil-faro-memoria_aj_21157463_1.html

memoria del exilio

proyectorazos

a 40 años de malvinas

cultura y derechos

seamos memoria en la calle 2022

esquinas con memoria

ESQUINAS CON MEMORIA. Una acción que comienza el  Lunes 30 de agosto del 2021, en el  día internacional del/la detenido/a desaparecido/a. Vamos a instalar debajo del cartel nomenclador de algunas calles de la ciudad de Mar del Plata, una señalización con el nombre de un/a compañero/a detenido/a desaparecido/a, junto a un código QR que dará acceso a su Memorial en esta web del Faro de la Memoria.

mar del plata te canta los 40

 
MAR DEL PLATA TE CANTA LOS CUARENTA es un Proyecto artístico callejero que tuvo origen a los 40 años de la ultima dictadura cívico militar  en Argentina.
Un colectivo de comunicadores, diseñadores y artistas marplatenses se reunieron para que los 40 años  no pasen de largo.  Una campaña que tomó fuerza y continua en la actualidad, realizando acciones colectivas en la ciudad de Mar del Plata cada año y todos los 24 de Marzo, para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina.
MAR DEL PLATA TE CANTA LOS 40
40 POR TODOS LADOS
Justicia por Santiago Maldonado
40 LUNAS ROJAS
VECINOS SIN GENOCIDAS, CÁRCEL A ETCHECOLATZ
CAMPAÑA "NUNCA DEJAR DE CONMOVERNOS"

AUDIOVISUALES MEMORIA

MEMORIA SÍ
SESION PUBLICA HCD - 24 DE MARZO 2024