Fecha de nacimiento: 28/10/1947
Ocupación: Odontóloga / Militante política
Apodo:Chocha / Chochi / Petisa / Regordeta
Fecha de secuestro: 26/02/1978
Edad: 30
Lugar de Cautiverio: CCD ESMA
Dora nació el 28 de octubre de 1947 en La Plata, Provincia de Buenos Aires.
Su papá fue intendente de Berazategui en 1963, presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano e historiador de su localidad, autor de “Historia de Berazategui”, edición municipal de 1971.
Dora realizó sus estudios secundarios en la Escuela Normal Superior de Quilmes, egresando en el año 1963. Continuó estudiando odontología. Trabajó como tal en el Hospital San Roque y Hospital de Gonnet, ambos en La Plata, atendió consultorio en Berazategui. También trabajó en el Hospital de Quilmes, donde tenían un programa en el que iban de forma voluntaria a buscar en una ambulancia a chicxs de los barrios carentes como Villa Los Eucaliptus (antes San Perón) y los llevaban al Hospital para hacerles controles odontológicos.
Militante del Partido Comunista Marxista Leninista (PCML).
Se casó con un médico anestesista con quien tuvo dos hijas.
El 1 de octubre de 1976 fue secuestrada por primera vez, trasladada al CCD ESMA y liberada luego de seis meses de cautiverio.
En el momento del segundo secuestro se encontraban allí también su hija y la hija de Silvia, ambas niñas fueron trasladadas por las fuerzas militares al Tribunal de Menores de Mar del Plata y desde allí entregadas a su familia.
Susana, su hermana declaró en el juicio ESMA:
“El 30 de marzo de 1978 suena el timbre de casa y, al atender pensando que era un paciente, aparecen hombres de civil con un moisés en la mano. Lo dejaron en la casa. Cuando mi papá preguntó si era la hija de Greco le dijeron que si no la quería recibir no lo hiciera. Un pariente pediatra comprobó que la nena estaba sana y que tenía pocos días de vida. Tenía alrededor de la muñeca una pulsera con el nombre María bordado”, contó Susana, y agregó que le explicaron a María Victoria la aparición de su hermana sin su mamá. La familia llevó a la beba al Juzgado de Menores de La Plata, donde determinaron el 21 de marzo de 1978 como la fecha de nacimiento de María Isabel González “sin filiación, lo que fue un duro golpe de dolor y humillación para nosotros. Debimos aceptarlo como tal”. Después de varios trámites lograron la tenencia de la niña y se agregó el apellido Greco, hasta ser el único.
Fue secuestrada junto a María Cristina D´amico, María Elena Farrando y Silvia Susana Roncoroni el 26 de febrero de 1978, en su domicilio ubicado en la calle Daireaux al 2000 (Mar del Plata). Tenía 30 años. Al momento del secuestro estaba embarazada de 8 meses, su hija nació en el CCD ESMA y fue entregada a su familia.
(Fuentes: RUVTE; Legajo CONADEP; elquilmero blog)