Huchansky Serebrinsky Patricia

Fecha de nacimiento: 10/09/1949
Ocupación: Enfermera / Militante política
Apodo: s/d
Fecha de secuestro: 7/02/1977
Edad: 27
Lugar de Cautiverio: Brigada de Investigaciones de La Plata (Robo y Hurto) / División Cuatrerismo (Destacamento de Arana) / Comisaría 5ta de La Plata / Pozo de Banfield

Patricia nació el 10 de septiembre de 1949 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
Realizó sus estudios de enfermería en la Universidad Nacional de La Plata y trabajó en el policlínico. Se casó con Carlos Francisco Simón con quien tuvo dos hijxs.
Fue militante de la Juventud Peronista.
Adriana Calvo, sobreviviente y compañera de cautiverio evocó en sus testimonios admiración y respeto hacia Patricia por haber afrontado la experiencia límite del centro clandestino de detención con fortaleza y solidaridad.

La secuestraron el 7 de febrero de 1977 en la calle Bélgica esquina Santa Clara, City Bell. Los hijos de Patricia y Carlos quedaron al cuidado de unos vecinos. Carlos fue secuestrado el mismo día en horas de la noche, cuando regresaba de su trabajo. Fue vista en los centros clandestinos de detención Brigada de Investigaciones de La Plata (Robo y Hurto), División Cuatrerismo (Destacamento de Arana), la Comisaría 5ta de La Plata y el Pozo de Banfield. Tenía 27 años.

(Fuentes: RUVTE; Huellas de la Memoria; Espacio para la Memoria ex Comisaría 5ta)

 

Si conociste a esta persona y querés compartir tus recuerdos y anécdotas, escribinos a archivofarodelamemoria@gmail.com